MATERIAL DIDÁCTICO

Una estrategia clave como apoyo a la educación, y a la calidad del aprendizaje, es el uso y aplicación de materiales y juegos educativos. Estos recursos están considerados como un complemento del proceso de aprendizaje educativo y una de sus principales herramientas, su manejo, su manipulación, o su diferenciación y reconocimiento, ayuda a los alumnos a desarrollar la observación y el aprendizaje, de los contenidos que van desde juegos para dominar el idioma para niños de 2 años, de aritmética, de geometría, fichas de aprendizaje del cuerpo humano para niños de educación primaria, hasta láminas geográficas y fisiológicas para cursos de bachiller y universitarios, citando solo algunos ejemplos.


Desde nuestra infancia, aprendemos construyendo nuestros propios conocimientos a partir de nuestras experiencias. Nuestra actividad mental, se concentra en la puesta en relación de esas experiencias con los nuevos aprendizajes. En este proceso, cobra gran importancia, la atención, la actividad, el reajuste de los procesos mentales en función de los posibles errores que podamos cometer para consolidar el aprendizaje y así adquirir nuevos conceptos.

La adquisición de nuevos conocimientos requiere del uso de nuevos recursos. En Educación Inicial y Educación Primaria, estos recursos fomentan la observación y la manipulación de objetos, lo que contribuye también al desarrollo de habilidades, a la estimulación de la curiosidad, al descubrimiento de nuevas situaciones, a la creatividad, a la innovación, a la experimentación y a la toma de decisiones.

Tanto en Educación Inicial, como en Educación Primaria y Secundaria, nuestros materiales variados y de múltiples formatos, constituyen un apoyo al currículo vigente cuyo propósito es llevar la teoría a la práctica.




REPRESENTACIÓN MARCAS INTERNACIONALES

Casa Duarte representa a reconocidas marcas internaciones:



www.hape.com

Hape Toys, empresa alemana fundada en 1986, hoy presentes en más de 50 países, es uno de los mayores fabricantes del mundo de juguetes hechos con materiales renovables, basados en la sostenibilidad, educación, innovación y diversión. Convencidos de que el futuro comienza con los niños y pertenece a los niños, sus juguetes se crean con el objetivo de motivarles a jugar, a aprender y a descubrir el mundo en que vivimos.

Según su filosofía, lo que para los niños es pura diversión, los padres y educadores lo perciben como un concepto básico de aprendizaje, adecuado a la edad, para adquirir habilidades sociales, sensoriales, físicas y emocionales. El uso de materias primas naturales y pinturas a base de agua, así como la sujeción a estrictas normas de calidad y seguridad, convierte cada juguete de Hape en una inversión que a los niños les encantará y en la que los padres pueden confiar.

Hape es rigurosa con sus normas para el cumplimento organizacional e industrial de Responsabilidad Medioambiental, Responsabilidad Social y Certificaciones de Seguridad y Calidad EN 71 (Norma Europea de Seguridad de los Juguetes) y ASTM (Sociedad estadounidense para pruebas de materiales), vigentes en los países a los que están destinados los productos.

www.vicensvives.com

La mayor y mejor variedad en láminas y murales educativos, para ofrecer calidad en la educación.

Vicens Vives dispone de un amplio equipo de profesionales especializados en la edición de los materiales didácticos (profesores de las distintas áreas, pedagogos, diseñadores gráficos, dibujantes, maquetistas, documentalistas, fotógrafos, informáticos, etc.), disponiendo así de los mejores y más avanzados medios tecnológicos que les permiten, mediante la investigación, desarrollar nuevos sistemas en la elaboración de los materiales y así ofrecer y garantizar unos productos de máximo nivel.

Todos sus productos cumplen las normas básicas y las directrices dictadas por la UE para garantizar la calidad y la seguridad. Incorporando los últimos adelantos tecnológicos y pedagógicos en la elaboración de materiales educativos que faciliten la enseñanza y aprendizaje a profesores y alumnos UNESCO.

m

www.edxeducation.com

Edx Education provee productos y materiales educativos de calidad en todo el mundo. Establecida en Taiwán en 1996. Sus principales ejecutivos tienen más de 35 años de experiencia en la industria de la educación. Hoy exportan a más de 60 países en América del Norte, Europa, Oriente Medio, Asia, América del Sur y Australia.

Dedicados al diseño y desarrollo de productos y materiales educativos innovadores para una amplia gama de mercados, incluyendo la infancia temprana, los jardines de infancia y las escuelas primarias. Una gama de productos que abarca manipulativos de matemáticas, juego activo de la primera infancia y accesorios de arte y artesanía.

EDX es el mayor fabricante de manipuladores de matemáticas (3-11 años) en el mundo y un importante fabricante de productos educativos OEM.

Todos sus productos se ponen a prueba para cumplir con los estándares EN71, ASTM y CPSIA.

www.minilandeducational.com

Miniland es un claro referente a nivel mundial en el sector del juguete educativo para todas las etapas del desarrollo infantil, que trabaja todo el ciclo evolutivo de los niños, desde los 0 hasta los 14 años. Inició en 1962 bajo el nombre de Wonil, S.A. y en los años 80 realiza fuertes inversiones para su modernización instalándose en lo que hoy llamamos el Parque Industrial La Marjal, uno de los más importantes del Valle del Juguete.

Miniland Educational y Miniland Baby exponen en las más importantes ferias internacionales, en Europa, Estados Unidos, Oriente Próximo y Asia. Es una marca comunitaria y está registrada también en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y otros países de América y Asia.

Cuentan con la certificación de calidad ISO 9001, y son ganadores del Premio Nova de la Generalitat Valenciana, otorgado a la Mejor Iniciativa de Innovación en el Sector del Juguete.

www.nathan.fr

Nathan posee una experiencia de más de 100 años desarrollando materiales didácticos que apoyan el desarrollo y el éxito de los niños que son el "corazón" de su empresa.

Son fieles defensores de los valores educativos con convicción : fomentar el ingenio, apoyar el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y el placer del descubrimiento. Son iniciadores de la educación de los niños con métodos sensoriales: Nathan es la primera editorial que se distribuirá a las escuelas cuyo concepto es “aprender divirtiéndose".

https://www.diako.com.mx/

Casi 3 décadas en la fabricación de Juguetes Educativos y Mobiliario Infantil de alta calidad. Consideran como elementales los aspectos de calidad, seguridad, creatividad y aprendizaje, se motivan a promover y alentar en los niños de todo el mundo el conocimiento, el aprecio, el agradecimiento, el respeto por la naturaleza así como al medio ambiente. Sus productos son diseñados para satisfacer las necesidades de los padres y educadores que reconocen el gran valor agregado que los juguetes educativos aportan al crecimiento y al desarrollo en los niños.

Creadores de las marcas Biyú Kids, Biyú Bebé, Jef, PlastiCrea, Educrea, PlastiGom.

http://www.replogleglobes.com

En 1930 inició en un humilde apartamento en Chicago, hoy es el fabricante de globos geográficos más grande del mundo. Desde obras maestras artesanales en las oficinas de presidentes y dignatarios hasta modelos de aula que ayudan a los estudiantes entender su mundo, nuestra creencia en el mundo como una fuente de maravilla no ha cambiado.

Más de 100 modelos, que van desde obras maestras hechas a mano hasta herramientas de aula duraderas, juegos de geografía y mapa. Acceda aquí al Catálogo 2017:
https://issuu.com/replogle/docs/reploglecatalog2017_final