EDITORIAL CASA DUARTE

Editorial Casa Duarte presenta su propia línea editorial de libros de texto. Igualmente, producimos y distribuimos varios planes lectores, uno de ellos de autoría exclusivamente dominicana, así como otros recursos educativos, incorporando siempre, los resultados de las investigaciones actuales en la materia. Somos además representantes, distribuidores y colaboradores de reconocidas casas editoriales.


Estas son nuestras propuestas editoriales:


SERIE MI CASA

La serie de libros de texto, cuadernos y guías para los docentes de la Serie Mi Casa está concebida de acuerdo con el currículo vigente desde el Nivel Inicial hasta el 6to grado de Educación Primaria. Para elaborar esta serie, hemos tenido en cuenta la edición propiamente dicha, la pedagogía, las neurociencias aplicadas al aprendizaje en psicología cognitiva, y las tendencias de cada área.


Estos libros han sido ya aprobados por la Dirección General de Currículo actual del Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD.


DEMOS INTERACTIVOS

PLAN LECTOR

Habilidades, hábitos y estrategias de lectura

CONOCE MÁS

REPRESENTACIÓN CASAS EDITORAS

Somos representantes, distribuidores y colaboradores de reconocidas casa editoriales internacionales:



www.vicensvives.com

Editorial Vicens Vives se dedica de manera única y exclusiva a la edición de materiales escolares para todos los ámbitos: educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y universidad, cumpliendo, en cada edición, con las normas básicas y directrices de la UE, garantizando así la calidad y la seguridad.

Cuenta con los mejores y más avanzados medios tecnológicos para desarrollar nuevos sistemas en la elaboración de los materiales y así ofrecer y garantizar unos productos de máximo nivel.

Su lema "Plena dedicación a la enseñanza" los ha inspirado desde sus inicios.

En la actualidad, Editorial Vicens Vives es una de las editoriales de mayor prestigio en el sector educativo español y cuenta con una creciente implantación en toda Latinoamérica.

www.edelvives.com

Editorial EDELVIVES cuenta con más de 120 años de servicio a la comunidad educativa. Fundada por los Hermanos Maristas, llamada FTD, cambió su nombre en la década de los 30 del siglo pasado por el de Editorial Luis Vives.

Definen su presencia en el mundo editorial bajo los estigmas de: Humanismo cristiano, educación en valores, cultura solidaria, desarrollo sostenible, consumo racional; presencia que quieren sea creativa, valiente, crítica y reflexiva.

Presente en toda España, con un equipo de mayor a las 380 personas, orientadas a que el trabajo en equipo y el servicio a la comunidad educativa sean sus mayores señas de identidad.

www.editorialjuventud.es/

Presentes en todos los países de habla hispana, Juventud es una editorial independiente fundada en 1923, Barcelona. Distinguida en sus inicios por la originalidad de sus colecciones, y lanzar ediciones populares precursoras de los libros de bolsillo, y consagrar en lengua española a los eminentes maestros del género biográfico (Stefan Zweig, Emil Ludwig, Axel Munthe). Cuenta con un fuerte en portafolio para adultos enriquecido con colecciones de carácter heterogéneo para todo público (Historia, Viajes, Diccionarios, Biografías, Guías para padres, Manualidades y Repostería).

La visión editorial aportó por los ilustrados, descubriendo, traduciendo y editando en castellano los álbumes de Tintín, haciendo que Hergé considerara a José Zendrera como "el padre adoptivo de Tintín en España". Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie fueron sus primeros libros infantiles en 1925, siguiéndoles obras como Heidi, de Joanna Spyri; Emilio y los detectives, de Erich Kästner; Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; Mary Poppins, de Pamela L. Travers, entre otros.

Una de las editoriales pioneras del álbum ilustrado para niños y considerada hoy una de las editoriales con más prestigio en este sector, dando presencia a los autores e ilustradores más significativos de todo el mundo, logrando además pequeños best-sellers del mundo infantil.

Grupo editorial especializado en contenidos educativos, desde inicios de los 80, como continuación de la histórica Editorial Don Bosco, y es una de las principales editoras del sector educativo en España, por sus libro de texto y la literatura infantil y juvenil, como sus principales líneas de negocio. Su enfoque es contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes desde todas las dimensiones de la persona (cognitiva, afectiva, psicomotriz, trascendente).

Primera en la creación de materiales multimedia con el Plan Escuela 2.0, un programa para la creación de contenidos educativos adaptándolos a los nuevos soportes digitales. Asimismo se convierte en proveedor de servicios integrales educativos con las plataformas de gestión y aprendizaje.

En España con el sello Edebé trabaja para los mercados en lengua castellana y catalana, y a través de las editoriales Rodeira en Galicia, Giltza en el País Vasco, Marjal en la Comunidad Valenciana y Guadiel en Andalucía para los distintos mercados autonómicos. Cuenta además con filiales en México, Argentina, Chile y Brasil.